Entrevista a Vianhue

En esta ocasión el artista JuanMRB hizo la entrevista y nos la ha compartido para conocer una un veterano en el mundo de las countryballs y también de Peruball; un aplauso a Vianhue! Veamos qué cosas interesantes tiene para contarnos tras su último éxito artístico viral!

Imagen hecha por JuanMRB

1. ¿Puedes dar algunas palabras a modo de presentación ante el público?

R = Hola a todos, soy Vianhue, he vuelto desde la muerte después de 5 años, fui admin de Peruball y he creado incontables cómics en mis tiempos…los cuales lastimosamente ya no los tengo en mi poder pero están rondando por internet, tal vez me conozcan más por haber hecho viral las countryballs en China y Asia en estos últimos tiempos .

2. ¿Cómo descubriste las Countryballs?

R = Fue a finales de 2012, en ese entonces seguía páginas de la corriente “polémica”, entre tantos memes del fin del mundo y Gangman Style, ya estaban circulando las countryballs, así que me dediqué a investigar más acerca de ellas hasta que encontré varios comics, habían más en inglés que en español.

3. ¿Cómo ves la comunidad boleña actual, ha cambiado mucho respecto a cómo era en tus épocas doradas?

R = He notado que evolucionó muy bien, la calidad, los trazos, la no-tolerancia al circletool y el reconocimiento como meme masivo. Lo que si me pone nostálgico es que ya no suenen más los nombres de mis viejos amigos como Ribpaf, CDSM, Sopre, Dev y entre otros de la primera generación hispana. Regresando a algo más cercano, Peruball, me sorprende como también se posicionó como una página influyente en la memética peruana y más en especifico con la geopolítica, antes eramos irrelevantes.

4. ¿En vista al dibujo “Fuerza China” la cual recibió mucha atención, alguna intención tienes en regresar de forma plena?

R = Creo que regresaré, pero de forma parcial y solamente con mi firma, creando contenido espontaneo, pero esta vez a nivel mundial. También sería un espacio propio para realizar otro tipo de contenido, ¿Viste cómo lo hace Earl Of Grey? algo así.

5. ¿Antes de culminar está entrevista, algunas palabras para aquellos que están comenzando en las countryballs?

R= Paciencia y calidad muchachos, traten siempre de ser fieles a la tradición de las countryballs, no digo que no puedan innovar, por ahí vi que ya hasta están haciendo videos con las bolitas y me parece excelente, pero para nada lleguen a algo tan cringe como mezclarse con las countryhumans o crear algo más fuera de la tradición, que al final termina solo en una aberración chistosa…

Agradecemos a JuanMRB por proveernos de la entrevista a Vianhue por permitir ser entrevistado.

Leave a comment